El legislador sostuvo que la Policía Internacional es una entidad seria que no se presta a manipulaciones de carácter político por parte de ningún gobierno, por lo que era previsible la repuesta negativa a la segunda solicitud de Sello Azul en contra de los extitulares de las carteras de Gobierno y Defensa.
“La Interpol es una institución seria que tiene protocolos que sigue y por supuesto no se va prestar a persecuciones políticas, no se va prestar al juego político de un gobierno”, refirió Reyes.
Advirtió que la respuesta al Gobierno boliviano es clara en sentido de dejar de insistir en la persecución a las dos exautoridades, por lo que se debe desistir en estos intentos.
Por estos motivos, pidió a las autoridades correspondientes dejar de insistir en esta petición, por considerarla un acto que deja en ridículo al país ante instancias internacionales, además pidió que se trabaje con más seriedad en los intentos de juzgar a exautoridades.
Por su parte, el senador por el Movimiento al Socialismo, Leonardo Loza, reprochó las declaraciones de legisladores de oposición señalando que pertenecen a la misma línea de los exministros, por lo que manifestó que espera que en un futuro las instituciones que niegan colaborar en la búsqueda de Murillo y López cambien de parecer. “Ojalá Interpol y otras instituciones puedan reconsiderar la actitud que están tomando”, insistió.