En los últimos días el dirigente de los gremiales del sector Norte de El Alto Felipe Quispe habría anunciado la refundación de la COR supuestamente por haberse convertido en botín político de los partidos políticos en función de gobierno central, así como municipal.
Morales, al respecto señaló que al interior de cada organización prima el centralismo democrático que significa una discusión amplia, política y doctrinal, por lo que nadie piensa igual que el otro, con criterios diferentes, pero que no significa que aparezcan dirigentes de la noche a las mañana, con el propósito de refundar la COR.
“Estamos muy conscientes de que no podemos contentar a todos, pero tampoco se puede permitir que de pronto aparezca un dirigente y que quiera crear un paralelismo y divisionismo dentro de la institución que representa a los trabajadores de El Alto siendo como único discurso de personajes como el que mencionó esta posibilidad”, explicó Morales.
De esta manera, también el representante de la comisión de educación ante la COR, Álex Morales, dijo que en el momento la actual dirigencia de la institución de los trabajadores alteños a la cabeza de Marcelo Mayta es un dirigente elegido en congreso y tiene legitimidad.
El dirigente denunció que existen grupos de personas que tienen la intención de desestabilizar a las organizaciones sociales y dividir para lograr introducirse a las mismas para manejar de forma personal y política y de esta forma favorecer a las intenciones que tienen de crear paralelismos.
“Nosotros ya conocemos a las personas o aquellos pequeños grupos de dirigentes encaramados en algunas de nuestras organizaciones cívicas y vecinales, quienes aparecieron de la noche a la mañana con apetitos personales y políticas, actitudes mezquinas que no vamos a permitir y si quieren ser verdaderamente dirigentes de nuestras organizaciones sociales que demuestren trabajando desde las bases”, finalizó el dirigente.