Calderón detalló que se ejecutaron 3.500 operativos durante este año y se identificó a 6.000 extranjeros que tenían una permanencia irregular en el país, de los cuales 1.500 no regularizaron sus trámites y fueron expulsados del país.
El 21 de septiembre de 2021, entró en vigencia el Decreto Supremo 4576 para la regularización migratoria que exime de sanciones a los ciudadanos extranjeros, pero sí establece el pago de 450 UFV por el trámite.
“Continuamos con los operativos a nivel nacional con la finalidad de controlar y verificar la condición migratoria de los extranjeros en nuestro país”, detalló Calderón.
Alrededor de 100 funcionarios de Migración, en coordinación con efectivos de la Policía Boliviana, intensifican los controles en el país.
“En La Paz nos estamos distribuyendo más de 50 funcionarios, con apoyo de la unidad policial, en coordinación con Interpol (Organización Internacional de la Policía Criminal)”, indicó la directora de Migración, en declaraciones difundidas por Bolivia TV.