Desde la pasada semana, se desplazó personal para hacer resguardo en diferentes puntos del Cristo de la Concordia; adicionalmente se realizaron mejoras en el alumbrado público, señaló el director de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja.
Asimismo, se implementó un patrullaje estratégico que permite interceptar a los delincuentes en flagrancia, “hace algunos días, se identificó a dos personas que estaban robando a los ciclistas, hicimos una persecución, pero ambos sujetos lograron escapar porque se lanzaron por medio de los espinos, lugares que no tienen accesos a rutas”, detalló Pantoja.
Según las denuncias que se tienen a la fecha, se conoce que son cinco personas las que están perpetrando hechos delictivos en el sector de las gradas y ciclovía del Cristo de la Concordia.
Resaltó que los controles se están realizando en coordinación con el grupo Delta del Comando Departamental de la Policía, “también se tuvo la participación de los ciclistas que nos ayudan a socializar los lugares y horas exactas que son interceptados por los delincuentes”, sostuvo.
GARITAS
Pantoja ratificó que, dentro de dos meses, se tendrán dos de las seis garitas, construidas en la parte central de las gradas, “estas garitas serían los números 8 y 9; estarán ubicadas en la parte media, lo que significa que al delincuente se le dificultará escapar a la parte de arriba o abajo del Cristo de la Concordia”, dijo. (Cochabamba, agencias)