El responsable del Área de Prevención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Eddy Hinojosa, aseguró que, los puntos críticos se multiplicaron en el centro de la ciudad por las fiestas de fin de año, casi en la mayoría de las plazas y avenidas se concentran los niños trabajadores o en condiciones de mendicidad.
«Los niños y adolescentes se reúnen en las avenidas: Ballivián, Juan de la Rosa, América, Perú, Tadeo Haenke, 6 de agosto, inmediaciones del cine Center y en otras vías», dijo Hinojosa.
Enfatizó que por medio de los controles se busca evitar el delito de trata y tráfico de personas, además de la explotación laboral, «no nos olvidemos que la mendicidad forzada es uno de los fines del delito de trata y tráfico de personas y queremos prevenir esta situación», sostuvo.
Se tiene familias enteras que se trasladaron desde Arque, Bolívar, Tapacarí, Ayopaya para recaudar algunas monedas y regalos para sus hijos; además se tienen niños del norte de Potosí, Oruro y las poblaciones originarias como Yuquis y Ayoreos que llegan en una mayor cantidad. (Cochabamba, agencias)