Señaló que en los últimos días los casos positivos en el municipio de Cochabamba, se encuentran en ascenso en el municipio de Cochabamba, por eso es necesario que la población cumpla con las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo y el alcohol en gel o líquido.
Cruz enfatizó que, en esta quinta ola de covid-19 está circulando las variantes de ómicron BA.2, BA.4 y BA.5 que son altamente contagiosas, pero son poco letales por el grado de inmunización en rebaño que se tiene en la población.
“Es necesario resaltar que en la sexta semana epidemiológica no se registró el deceso de ninguna persona, pero nosotros debemos seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, manifestó Cruz.
Personal de salud del municipio está ingresando a lugares vulnerables, donde se encuentran personas positivas de covid-19 y se está rompiendo con la cadena de contagio.
Reiteró que, la siguiente semana se instalará el punto masivo en la Feicobol donde se tendrá puntos de vacunación y pruebas de antígeno nasal.
Cruz señaló que, en coordinación con la intendencia Municipal se intensifica los rastrillajes en diferentes sectores del municipio y se está controlando a los locales nocturnos para que cumplan con el aforo permitido. (Cochabamba, agencias)