El Intendente Municipal, Enrique Navia, explicó que los controles se intensificaron desde hace un mes principalmente en las vías que son más conflictivas, como las avenidas Barrientos, San Martin, Av. 6 de Agosto y las calles Lanza, Uruguay, Pulacayo y Punata.
La siguiente semana se ingresará a la avenida Ayacucho, donde se tiene una serie de denuncias por parte de los vecinos y el transporte que indican que las vías son cerradas por los comerciantes desde horas de la madrugada.
Navia puntualizó que las comerciantes «mañaneras» deben permanecer en ciertos puntos máximo hasta las 07:30 u 08:00. «Se tiene lugares específicos para las comerciantes que traen productos desde el Valle Alto y deben cumplir con el horario permitido y después retirar sus productos para evitar conflictos», sostuvo.
Enfatizó que las sanciones a las comerciantes que infringen con las disposiciones municipales será el decomiso definitivo de sus productos, «este decomiso se realiza posterior a la notificación que se hace al sector infractor», dijo Navia.
Asimismo, se controló el funcionamiento de las balanzas y que las comerciantes cumplan con las medidas de bioseguridad, entre ellas, el uso de barbijo y el alcohol en gel o líquido.
Navia añadió que los operativos serán constantes en diferentes puntos de la ciudad y tienen la única finalidad de avanzar en el ordenamiento del comercio y disminuir el caos en las calles de mayor afluencia vehicular y peatonal. (Cochabamba, agencias)