De acuerdo con la información de dicha autoridad, estos operativos de control en este tipo de negocios serán constantes, debido a que la población necesita tener alimentos sanos y sin ningún riesgo de contaminación o de mala calidad a causa de esta etapa de la pandemia del coronavirus que se está viviendo.
Las medidas de prevención que se tomaron en los tres negocios clausurados, fue en el tema de la manipulación de la carne de cerdo que se exponía a la venta, donde se pudo establecer que existía muchas anormalidades en el manejo de este producto, además de la falta de higiene, así como el mal estado de la carne.
“Hemos decidido cerrar estos tres negocios, porque no puede ser que en esta época donde tenemos que cuidar la salud de la población, tengamos que estar tropezando con este tipo de problemas, por lo que se ha decomisado la carne de cerdo para que sea destruida, porque en el estado en que estaba y la mala manipulación del mismo era un peligro para el consumo”, afirmó Revollo.
La autoridad exhortó a la población que debe tener mucho cuidado en la adquisición de este tipo de productos, para lo cual la Intendencia está dispuesta a colaborar con un control más riguroso en todos estos lugares de venta de carne de cerdo, así como vacuno y otros productos de este tipo que deben tener todas las normas de cuidado por ser alimentos frescos que tiene que tener estas previsiones.
Otro de los requisitos que deben cumplir las comerciantes de este tipo de productos, es el tema de las normas de bioseguridad, donde los propietarios de estos negocios deben ofrecer todas las garantías de salubridad a la población que acude a adquirir carne de cerdo, pollo, vacuno y otros.
“Seguiremos siendo muy rigurosos en este tema, porque del cumplimiento de estas normas, depende la salud de la población y los mismos comerciantes para el cual estaremos pendientes de todo este tema y de existir anormalidades no dudaremos en clausurar, porque se convertiría en un atentado a la salud de la población”, advirtió la autoridad de la Intendencia Municipal de El Alto.
Exhortó a la población que debe tener mucho cuidado en el consumo de alimentos que son envasados y deben verificar las fechas de vencimiento y las características organolépticas de un alimento.