“Desde el lunes hemos iniciado con los operativos, se han clausurado cuatro discotecas en la Ceja, además se decomisó bebidas alcohólicas. Se ha solicitado el apoyo de la Policía Boliviana para coadyuvar con el control”, informó ayer el intendente Municipal, José Luis Coaquira, en conferencia de prensa.
Indicó que decomisaron varias bebidas alcohólicas, que gran parte no tenían registro sanitario; “lo confiscado pasará a ser destruido”, sostuvo la autoridad municipal. Agregó que los servidores públicos dejaron citaciones a los propietarios de los inmuebles para que respondan por las sanciones, ya que no contaban con permisos de funcionamiento.
Coaquira recordó que la clausura definitiva de los negocios se da cuando los propietarios no cuentan con la documentación. “Hay multas económicas que aplican desde los 2.000 hasta los 5.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda)”, enfatizó.
Detalló que los operativos fueron en la zona 12 de Octubre, calle Jorge Carrasco y en la calle 4, entre Jorge Carrasco y Franco Valle. Dijo que los días que no pueden prestar servicios las discotecas y bares son lunes y martes; en tanto, el resto de las jornadas, el horario permitido de funcionamiento es solo hasta las tres de la madrugada.