“El municipio de La Paz ha establecido 148 marca de harina, tanto nacionales como importadas, y ya se ha empezado a hacer la socialización mediante un comunicado en los diferentes mercados de los distintos macrodistritos, desde el lunes”, informo el intendente municipal, Christian Oporto.
Para un mejor control, personal de esa instancia edil, realizará inspecciones en mercados y hornos que permitirán el decomiso de insumos que no cuenten con registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). En tanto que, a los propietarios de esos productos se les iniciará acciones legales.
Detalló que algunas de las marzas autorizadas son La Suprema, María Linda, Trigal de Oro, San Gabriel, La Italiana, Buena Espiga, Aurora, Cañuelas, Molino Andino, Caserita, Emapa, Letizia, Estupenda, Pampa Blanca, Nutrivida, Adela María y Múltiple, entre otras.
Por otra parte, ante la proximidad de Todos Santos, el pasado fin de semana, efectivos de la Intendencia de La Paz inspeccionaron poco más de cincuenta hornos de manera sorpresiva y suspendieron siete debido a que estos sitios no contaban con la higiene adecuada, utilizaban insumos vencidos o sus instrumentos de trabajo estaban en mal estado.
Durante los operativos, se realizan en negocios que funcionan en los macrodistritos San Antonio, Sur, Centro, Max Paredes, Periférica y Cotahuma, las actividades económicas suspendidas estaban en los tres últimos mencionados.
Asimismo, las intervenciones permitieron confiscar 3.375 unidades de pan que se encontraban en mal estado y había el peligro de que sean comercializadas.