Los verificativos comienzan mañana y culminan el 6 de enero de 2023, serán en diferentes centros de abasto, ferias y comercio en vía pública del municipio paceño.
“Vamos a hacer operativos para la comercialización de carnes, de chancho, pollo, pavo, que se consumen en estas fiestas. Realizaremos controles a la inocuidad alimentaria y a las buenas prácticas de manipulación de alimentos”, sostuvo, el intendente municipal, Cristián Oporto.
Respecto a los panetones, informó que su venta también será controlada con base a una lista de 37 empresas autorizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“son 37 empresas legalmente establecidas que cuentan con el registro correspondiente, tanto nacionales como importados”, aseguró.
Recomendó que, a la hora de adquirir esos productos, se verifique el registro sanitario, la fecha de vencimiento, el número de lote y que el empaque esté sin daños.
De igual manera, se controlará el registro sanitario y la legal importación de las bebidas alcohólicas, como la sidra, que debe tener el precinto de seguridad en la tapa, fecha de vencimiento y número de lote.
Para evitar decomisos, comerciantes que venden estos productos fueron capacitados en la manipulación de los alimentos, verificación del registro sanitario y otras características que develan la legalidad del producto.
Por lo que, en caso de vender productos vencidos y en malas condiciones, los infractores serán sancionados; primero con el decomiso de la mercadería y, en caso de reincidencia, con la clausura temporal y hasta definitiva del lugar.
Las denuncias al respecto pueden realizarse a la línea telefónica 2900735 o en oficinas de la Intendencia Municipal, ubicada en el edificio Anexo al mercado Camacho.