A pesar que varias personas entre estas edades completaron la dosis, pero aun así el porcentaje de vacunados es considerado bajo, explicación que según el responsable de este sector de salud podría tratarse por la falta de conciencia de los padres de familia que no han autorizado para que sus hijos reciban la vacuna.
“Estos datos preocupan, porque sabemos que existen todavía todas las posibilidades de una quinta ola, porque a pesar de que entre las edades de 5 a 11 años los menores que recibieron las dos vacunas solo alcanza al 5 %, mientras que el resto de las edades que comprenden entre las edades de 12 adelante, también se tiene datos de baja vacunación”, explicó Argollo.
Sin embargo, por la continuidad que se está dando con las vacunaciones contra el covid-19 en los diferentes puntos instalados, tanto por Seres de esta ciudad y el propio municipio, se tiene previsto llegar a un 70 % de la población, pero se tiene que esperar la respuesta de la ciudadanía, según el responsable del Seres.
Las autoridades de salud indicaron que se vienen realizando otras estrategias de llegar a la población que pueda posibilitar la subida de vacunados, que se dará a conocer en los próximos días.