La comuna alteña organizó la actividad con el fin de promover el trato preferente a este sector de la población.
“Queremos instar a la sensibilización”, afirmó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera. Comentó que este año atendieron cuatro casos de infantes, a quienes no los dejaron entrar a colegios regulares o que los aplazaban sin darles el apoyo necesario para su desarrollo académico.
En el taller –al que acudieron decenas de educadores- también asistieron servidores públicos de la Dirección Distrital de Educación de El Alto. Los funcionarios municipales les explicaron las normativas legales que amparan a las personas con discapacidad y las acciones que deben asumir para garantizar sus derechos.
Cabrera mencionó que similares conversatorios dieron a policías, trabajadores de bancos y servidores públicos de la municipalidad. “Seguiremos promocionando la empatía”, aseguró la autoridad durante el evento.
Los seis tipos de discapacidad que existen son la auditiva, física, intelectual, visual, sordoceguera, psicosocial y múltiple. Desde la municipalidad alteña los apoyan con diferentes servicios, como la hidroterapia gratuita en la piscina semiolímpica de El Alto.