El jefe de Gabinete de esta cartera de Estado, Fernando Villarroel, indicó que la obra entregada es para asegurar el suministro de agua a la actividad agrícola pecuaria y garantizar la producción de papa, cebada, alfalfa, trigo y leche, indica un informe institucional.
Entre los primeros problemas rurales está la falta de agua potable para los sembradíos, la mayoría de las comunidades piden este beneficio para mejorar su producción y el nivel de vida para toda su población, los habitantes de cada región trabajan con gran entusiasmo para lograr que su pueblo tenga el preciado líquido vital.
La inauguración de sistemas de agua potable, en cada comunidad rural, es un gran acontecimiento para todos sus pobladores.
“El agua es producción, el agua es vida y, bajo esos parámetros, estamos satisfechos de entregar este sistema de agua que beneficiará directamente a 606 familias de productores agropecuarios, cubriendo una superficie de 52.65 hectáreas bajo riego, aproximadamente”, explicó, reportó ABI.
El director General de Desarrollo Rural, Orlando Achu, señaló que el agua es indispensable en los procesos productivos de la industria lechera, desde la alimentación de los animales hasta el cumplimiento de las normas de higiene para el ordeño, por lo que con el sistema se mejorará la producción del lácteo y sus derivados en este sector.