“Es una producción orgánica, a pesar de la inclemencia del tiempo, este año es poca la producción, pero estamos trayendo lo más que se puede. Son más de 30 camiones. El año pasó, nos fue bien toda la temporada, nos vamos a mantener con todas las temporadas”, señaló la productora y comercializadora de uva, tomates y vinos de Tarija, Silvia Cáceres.
Se trata de la segunda versión que se instala en la ciudad de El Alto, las productoras tarijeñas aseguraron que hubo buena venta en 2021 y las expectativas para este año son mayores. Los precios serán económicos, los visitantes podrán encontrar el kilo desde Bs 10 y en diferentes variedades, como la italiana, Matilde y la uva rosada.
“Estamos apoyando en la segunda feria de la uva, tomates y vinos, singanis artesanales, que se está llevando a cabo, con el objetivo de hacer conocer el lugar en la zona Villa Santa Rosa, avenida Arica, en el lugar del Centro de Convenciones”, remarcó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Freddy Ampuero.
Las productoras de Cercado, Yacuiba y Villamontes y algunos alteños que radican en este departamento del sur, aseguraron que con cierto periodo harán llegar un total de 30 camiones con la carga de fruta, además de tomates, singanis y vinos artesanales.
“Es uva nacional producida de manera artesanal, sin químicos, es dulce, con pepa y sin pepa, no es transgénica. La actividad es hasta mayo, la caja (de uva) estará desde 250 bolivianos, depende de la calidad y del tamaño”, remarcó Ampuero.