De acuerdo con la autoridad, el objetivo es cuidar la salud de los pacientes quienes asisten todos los días a los diferentes centros sanitarios de los 14 distritos que tiene la urbe alteña y de esta forma lograr optimizar la atención al público.
Calderón indicó que en esta inspección se ha logrado verificar muchas falencias que dan lugar a una mala atención, por lo que exhortó, tanto la personal médico como enfermeras y el personal administrativo, a que deben mejorar muchos de los aspectos que se han observado en la oportunidad.
“Durante la inspección, se vio una serie de falencias, hay una desorganización, se ha pedido a los médicos una mejor organización para evitar falencias, lo que nos ha llamado la atención es haber encontrado medicamentos vencidos. El trabajo de inspección va continuar para mejorar estos aspectos”, señaló Saúl Calderón.
Por otro lado, la autoridad dijo que en el tema de la infraestructura están garantizados los ambientes, donde se pueden guardar los medicamentos e insumos de acuerdo a la necesidad y de esta forma garantizar la salud y la buena atención a los pacientes que acuden a estos nosocomios, donde los medicamentos tienen la garantía de su buen estado.
De esta forma, el municipio a través de la Secretaría de Salud garantizó la dotación de medicamentos e insumos, donde las farmacias se encuentran abastecidas de todos los requerimientos que pueda tener la población que acude a los diferentes centros de salud, así como a los hospitales municipales que tiene la ciudad de El Alto.
Sin embargo la autoridad dijo que este tipo de inspecciones serán de manera constante, debido a que la población necesita una atención óptima.