El Intendente aseguró que para el efecto se tiene previsto realizar de manera continua los operativos de control en las diferentes ferias zonales, así como el principal sector de la zona Los Andes donde llegan estos productos con prioridad para los días de Semana Santa.
“Ya tenemos identificado más de 20 puntos en diferentes barrios donde se expende pescado de diferente variedad, por estos días de Semana Santa donde con prioridad controlaremos el precio y la calidad de estos alimentos que se consumen en estos días y de esta manera cuidar la salud de la población”, indicó la autoridad.
Para el efecto, los guardias municipales y personal de inocuidad alimentaria estarán recorriendo por estos mercados zonales y algunos barriales, donde solamente una vez por semana expenden estos productos, pero que deberán cumplir con todas las normas de aseo.
De la misma forma, se ha previsto el control estricto en el principal producto de diferentes especies como es el pejerrey, sábalo, ispi y el carachi, así como otros que llegan solo para estas fechas, como los camarones, los mismos que son importados del lado peruano.
Por su parte, la encargada del tema de la manipulación de estos productos, Ximena Laura, señaló que los controles serán tanto a las comerciantes quienes deberán cumplir con todas las normas de higiene, donde no se permiten en el momento de vender algunas joyas como aretes, anillos ni reloj, además deben llevar una gorra que permita el recojo del cabello, mandil fácilmente lavable y guantes látex.
En cuanto a los productos, los compradores deben tener en cuenta que el pescado debe tener una textura firme, agallas rojizas entre otras características que pueda garantizar que está fresco.
“Queremos que la población puedan tener todas las garantías de consumo del pescado y otros productos tradicionales de estas fechas, por eso el control que vamos a implementar será riguroso”, aseguró Laura.