Los vecinos de Villa Adela, Distrito 3 de la urbe alteña, exigen mayor presencia policial en sus calles, debido a que la carencia de seguridad en estos barrios sus habitantes son objeto de robos y asaltos a plena luz del día.
A pesar de que este barrio, así como todo el Distrito 3, cuentan con módulos policiales, los vecinos denuncian que no existe el patrullaje de los efectivos del orden, actitud que dio lugar para que antisociales y grupos de personas en estado de ebriedad hagan de las suyas.
Uno de los recientes problemas que causó mucha preocupación y miedo en los vecinos, es que la madrugada del pasado martes, una persona apareció abandonada en una de sus calles, aunque aún con vida, pero muy mal herida, quien probablemente fue dejado en este barrio luego de haber sido atracado en otro sector.
“Todo lo que está pasando en nuestra zona nos preocupa mucho, porque una vez más estamos viendo que a falta de patrullaje policial la delincuencia está haciendo de las suyas y lo peor es que en varias ocasiones abandonan cuerpos sin vida traídos de otros lugares y como en este último caso una persona, aunque estaba aún con vida apareció con la cara casi desfigurada y muy maltratada y nadie dice nada”, relató una vecina.
En este último caso, a pesar del llamado a la Policía para que auxilien a la persona abandonada, continúa la protesta de los vecinos a razón de que siempre llegan tarde poniendo en riesgo la vida de estas víctimas que en muchos casos fallecen a causa de este hecho.
La presencia delincuencial ha proliferado también en zonas donde existen centros comerciales o ferias barriales con la participación de muchos asistentes, lo cual es aprovechado para delinquir robando a los mismos comerciantes, así como a los visitantes a estos lugares.
Otro de los problemas que ha provocado la proliferación de la delincuencia en las calles de Villa Adela, es la falta de mejoramiento en el tema del alumbrado público, carencia de este servicio que es aprovechado por los antisociales para delinquir en sus calles oscuras.
Tampoco existe patrulla policial en el día, producto del cual plazas y parques en algunos barrios son ocupados por grupos de personas que consumen bebidas alcohólicas en estos espacios públicos quienes luego de emborracharse provocan peleas entre ellos y agreden a los transeúntes.
“Estas personas, la mayoría, son los mismos que asaltan en las noches, quienes se ponen a tomar en los parques y plazas, asaltan y roban a los vecinos, además los atemorizan exigiéndoles que les den plata y como no existe vigilancia policial hacen de las suyas y nosotros no podemos hacer nada, porque nos amenazan con vengarse”, denunció otra vecina.