El cronograma que establece los lineamientos de la gestión educativa, será informado a partir de la emisión de la Resolución Ministerial 01/2023.
Los primeros en inscribirse serán niños de prekínder y kínder, además, de estudiantes que cambien de colegio y aquellos, por alguna razón, hayan abandonado las labores educativas.
“Más que todo para los primeros cursos de nivel inicial, como también de nivel primario y secundario eso vamos a estar haciendo conocer de manera oportuna”, sostuvo.
Al igual que los años anteriores, el Ministerio de Educación realizó una prescripción en noviembre, para que los estudiantes puedan participar en un sorteo de cupos.
Por otro lado, la autoridad de Educación negó el supuesto adoctrinamiento a través de los textos educativos distribuidos por el Ministerio. “¿De qué contenidos de adoctrinamiento hablan? ¿Están insinuando que nuestras maestras y maestros meritorios nos han hecho llegar propuestas de adoctrinamiento? ¿Del mismo modo, nuestra universidad, a través del CEUB (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana), y nuestros padres y madres de familia?”, mencionó.
Mediante un comunicado, Pary reprochó que “es fácil criticar sin haber propuesto estrategias para beneficiar al sector educativo, cuando aún era oportuno”.
Asimismo, pidió no desmerecer los esfuerzos de los diversos actores educativos que sí fueron parte activa del proceso de actualización del currículo del Sistema Educativo Plurinacional.