Un reporte de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riegos (Smgir) indica que las torrenciales lluvias de febrero y el incremento de caudales, afectaron la estructura de la canalización del río Huayñajahuira, en varios puntos, y ocasionaron la pérdida de muros laterales, como en el caso de la avenida Los Álamos y la calle 13 de Calacoto, descalce de muros laterales y pérdida de barreras transversales en varios puntos.
El secretario municipal de Gestión Integral de Riegos, Juan Pablo Palma, informó que la empresa contratada para la reparación de los 23 puntos afectados en la canalización, realizará los trabajos de reparación en 90 días calendario con un presupuesto de 1,3 millones de bolivianos.
Palma precisó que la constructora inició los trabajos en los sectores señalados con el desvío del río mediante el armado de gaviones para realizar la reposición de los muros laterales de la canalización, informó AMUN.
Un comunicado de la Smgir anuncia que desde el miércoles 2 de marzo y por el lapso de 20 días, quedará cerrada la circulación vehicular en la calle Los Álamos, desde el puente de la calle 13 de Calacoto hasta el callejón 5 (Salomón Ballería).