El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, inició el despliegue de brigadas médicas “por la salud y la vida”, denominadas el “ejército de batas blancas”, en la ciudad de Santa Cruz, para contener la probable cuarta ola del virus.
“Este ejército que hoy está aquí tiene como bandera de lucha la vida y empezará a desplegarse por todo el territorio nacional en mercados, asilos y lugares de concentración (…). El compromiso que estamos asumiendo de desplegar a nuestros profesionales en defensa de la vida de nuestros hermanos y de ello depende el futuro del país”, afirmó en el acto realizado en el Cambódromo, en la ciudad de Santa Cruz.
Más de 2.000 médicos y enfermeras se movilizarán junto a los integrantes de los programas Mi Salud, Safci, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad para realizar rastrillajes y una vigilancia epidemiológica activa, como una nueva estrategia de contención del coronavirus.
Auza destacó el trabajo de los médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo comprometido que, desde el inicio de la pandemia, realizaron su trabajo de manera silenciosa.
Pidió al personal de salud trabajar con “ciencia y conciencia”, porque la lucha contra la pandemia continúa, reportó ABI.
Recordó que la estrategia del anterior gobierno fue encerrar al pueblo boliviano. “En vez de movilizar a los trabajadores en salud, se ha movilizado a las Fuerzas Armadas”, indicó.
Las brigadas médicas realizarán rastrillajes, acudirán a los mercados, a lugares donde está el pueblo con el fin de aplicar las vacunas, enfatizó.
Participaron del acto la ministra de Trabajo, Verónica Navia y alcaldes de la Asociación de Municipios del departamento de Santa Cruz, quienes se comprometieron a trabajar coordinadamente con el Gobierno Nacional por la salud del pueblo cruceño.