La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, inició ayer la entrega de insumos de bioseguridad y la construcción de obras en tres establecimientos educativos del Distrito 5, el plan se desarrollará de forma paulatina hasta alcanzar a la mayor cantidad de colegios atendidos.
A la Unidad Educativa Solidaridad se entregó insumos de bioseguridad como desinfectante, sanitizador, dos termómetros infrarrojos y un termo nebulizador portátil y se concretiza tras una alianza estratégica con Visón Mundial Bolivia y Koika; en tanto que en el establecimiento educativo Santa Rosa de Lima se dio inicio a la construcción de muro de contención y en la Unidad Educativa CEA Corea se concluirán dos aulas. El Gobierno Municipal invierte aproximadamente 200.000 bolivianos en el muro y las aulas.
“Cuán importante es que podamos unirnos estratégicamente las instituciones, Koika y Visión Mundial (Bolivia) van hacer un apoyo a nuestra unidad educativa (Santa Rosa de Lima) entregándonos equipos de bioseguridad para que los pequeños puedan tener la desinfección, tengan crema para que después de que se laven las manos se pongan. Nos están entregando una serie de insumos para esta unidad educativa que también nos va ayudar con la refacción de los baños, así que eso es para mí muy grato escuchar y poder ayudar y aunar esfuerzos y dar condiciones a la unidad educativa”, mencionó la alcaldesa.
El muro de contención en el establecimiento educativo Santa Rosa de Lima será plasmado en 40 días hábiles y beneficiará a la seguridad de los estudiantes ya que será construido en un área estratégica, a ello se suma la entrega de mobiliario para el nivel inicial; en tanto que las aulas en la Unidad Educativa CEA Corea serán terminadas en 68 días calendario.
Respecto a las movilizaciones que protagonizan algunos dirigentes de la Corempaf por una supuesta reivindicación de la educación, la Alcaldesa indicó que los padres de familia están siendo utilizados por apetitos personales de este sector y que causa daño a toda la comunidad educativa del Municipio de El Alto.
“Los que piensan que amenazando van a parar nuestras obras, no vamos a parar ni un día en hacer inicios de obras y hacer entregas de obras en favor de las unidades educativas. Decir a los papás que la educación no tiene color político, nuestros niños no tienen color político, nuestros niños y la educación no pueden ser discriminatorias debemos de tener todas las mismas condiciones de estudio”, acotó la alcaldesa.
El Gobierno Municipal informó que tiene en licitación 180 proyectos de infraestructura escolar en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).