Con una inversión de 449.999 bolivianos y con un tiempo de ejecución de 30 días, el municipio inicia el enlosetado de las calles 1ro. de Febrero, 16 de Octubre y Expresión de la zona 16 de Agosto del Distrito 7, según Rury Balladares, secretario municipal de gestión institucional.
De acuerdo con la autoridad, se conoce que estas obras son parte de los trabajos que se vienen realizando dentro del cronograma de proyectos que tiene el municipio para el mejoramiento de vías, las cuales tendrán efecto en los 14 distritos de la urbe alteña.
“Estamos agradecidos por el recibimiento, en un mes vamos a volver y hacer la entrega de esta obra, que ha sido tan anhelada por los vecinos, también hemos coordinado con los padres de familia para poder visitarlos y trabajar conjuntamente, hoy me he dado cuenta que a los papás los utilizan algunos dirigentes, han sido sinceros ellos, lo que necesita El Alto es trabajar en equipo”, dijo Balladares.
Los trabajos que se ejecutarán en la mejora de las vías consistirán en el trazado de la ruta, el perfilado y compactado del suelo, la elevación de las cámaras de inspección, el colocado de losetas, la construcción de cunetas de hormigón y por último la limpieza general de las tres calles.
Al respecto, Fermín Bautista, presidente de la zona, exhortó a los vecinos y padres de familia del lugar a trabajar de manera coordinada con la Alcaldía y no dejarse llevar por algunos dirigentes que manejan a sus bases por intereses políticos.
“Hermanos vecinos y vecinas los POA´s son anuales, si 2019, 2020 y 2021 han perdidos es por falta de hacer seguimiento por parte del dirigente, ese dinero no vamos a poder recuperar, pero solicitamos y pedimos la ayuda a las unidades educativas, nuestro dirigente de padres de familia está flotando en las nubes, no entiende el compañero Marcos Mamani. Aparte, él no es ni de la urbanización y por eso no lucha ni por la zona ni por las unidades educativas del sector”, añadió el dirigente vecinal.