“Los caminos que se van a realizar junto al trabajo son un sueño anhelado, más que todo, al lado de Copabacana, camino a Laja, siempre en la mañana nuestros hijos están en la trancadera y llegan muy tarde a sus colegios; de esa parte felicito a la alcaldesa por estas obras”, refirió el dirigente del Distrito 6, Nelson Yujra.
El acto principal se realizó en la extranca Río Seco, donde se armó una tarima. La caravana llegó al lugar en unos 45 minutos, las personas portaban banderas, estandartes y pancartas.
Con cerca de Bs 50 millones de inversión, el distribuidor estará emplazado entre los distritos 4 y 5, en un sector “estratégico”, por lo que la alcaldesa Eva Copa destacó su ubicación; “este distribuidor está ubicado en un lugar estratégico para todos los alteños, están las carreteras a Copacabana y Laja, el ingreso al estadio de Villa Ingenio y la Costanera (…), tiene que ser el distribuidor Integración porque va a integrar a la ciudad de El Alto y vamos a poder fortalecer el eje metropolitano”, remarcó.
Luego de la tradicional wajta, la autoridad edil detalló que la construcción de la obra concluirá en 440 días, además, explicó que al mejorar las conexiones viales en la urbe, habrá “inversiones, desarrollo y progreso”.
“Parece un sueño (…) esperamos que se cumpla”, expresó el presidente de Consejo Educativo de la Unidad Educativa República de China, Pablo Limachi. De la misma manera, el presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa 16 de Febrero, Néstor Rodríguez, sostuvo que “esa obra era bien soñada, más que todo por la ciudad de El Alto”.
Tras la llegada, el agradecimiento a la Madre Tierra y las alocuciones de la ocasión, el acto contó con muestras de bailes tradicionales y grupos musicales tropicales y autóctonos.
Por otro lado, se anunció que para el aniversario de la ciudad de El Alto, 6 de marzo, comenzará la construcción de otros proyectos, como dos hospitales de segundo nivel en los distritos 7 y 8.
Lo lamentable fue que durante estos actos se registró cierto congestionamiento vehicular por los alrededores y que, tras el término de la inauguración, algunas personas se quedaron por inmediaciones y consumieron bebidas alcohólicas.