“Estamos promocionando esta estrategia comunicacional para seguir luchando contra la Covid-19, que aún está entre nosotros tenemos que retomar las medidas de bioseguridad”, explicó la coordinadora del Movimiento Trans Feminista Cochabamba, María Chatal Cuellar.
La campaña comunicacional es liderada por el Mecanismo de Coordinación País Bolivia (MCP) y la Fundación Hivos, la misma será permanente y se sostendrá desde las páginas y redes sociales de estas instancias multisectoriales.
El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas, pero con mayor incidencia en la población LGBT y en personas que viven con el VIH para que sostengan su tratamiento antirretroviral y prevengan la Covid-19 mediante la vacunación y las medidas de bioseguridad, debido a que muchas dejaron de cuidarse.
“El mensaje de la campaña es que, si tienen el VIH continúen con el tratamiento y no lo dejen y en caso de no tener el virus hacerse la prueba. Además, que se vacunen contra la COVID”, indicó el presidente del colectivo LGBT del departamento de La Paz, Cristofer Quiller.