La actividad que tiene como objetivo recaudar la mayor cantidad de fondos para equipar de manera adecuada a los diferentes grupos de voluntarios que combaten los incendios en el departamento.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que estuvo presente en el acto de presentación mencionó que los bomberos voluntarios no cuentan con el equipamiento necesario para combatir los incendios, de esta manera, pidió a la población colaborar y participar en las actividades para que los voluntarios reciban el apoyo que requieren.
“La labor que los voluntarios cumplen es sumamente importante para la población cochabambina, la labor que realizan no tiene ningún tipo de remuneración y trabajan exhaustivamente por el pulmón de la ciudad que son nuestros árboles”, dijo Reyes Villa.
El concejal Diego Murillo comentó que contarán con tres diferentes actividades para colaborar con los bomberos voluntarios y así recaudar la mayor cantidad de fondos.
De igual manera, la representante de los bomberos voluntarios, Pamela Aranibar, agradeció a las autoridades por la iniciativa y señaló que es primordial que la ciudadanía aporte para que puedan realizar su labor de manera efectiva.
Para la recaudación de fondos serán distribuidas 500 latas entre autoridades, empresarios y ciudadanía. Un código QR que será difundido en todos los medios de comunicación permitirá viralizar la información para que las personas puedan aportar; se cuenta con el apoyo de seis entidades financieras en las que se puede hacer el depósito.
El 27 de noviembre, en el Parque de la Familia con la participación de grupos musicales nacionales, tendrá lugar la maratón.
La recaudación obtenida beneficiará a: SAR Bolivia, GEOS Bolivia, Bomberos voluntarios Valle Alto, Brigada de Emergencia Atención y Rescate (BEAR), Fundación de voluntarios Fuego y Rescate, Bomberos Aeronáuticos Voluntarios, Voluntarios Nataniel Aguirre y Grupo Voluntarios de Rescate Aiquile. (Cochabamba-agencias)