El alcalde Iván Arias realizó una inspección al trabajo, que empieza unos metros arriba de la calle Sagárnaga y concluye en su primer tramo en la calle Cochabamba. Caminó desde el colegio Sagrados Corazones, en la Av. Mariscal Santa Cruz, y se dirigió por el carril de subida, hacia San Francisco a modo de observar la labor que realizaba una cuadrilla de obreros municipales.
Los ciudadanos hicieron conocer su complacencia con la revitalización o cambio de capa asfáltica en todo el tramo que además incluirá mejoras en la acera, jardinera central y alumbrado público.
“Me parece magnifico, va estar bien, por fin la Alcaldía ha recordado que hay que arreglar las calles”, afirmó un transeúnte que pasaba por la acera de bajada de la Av. Mariscal Santa Cruz mientras veía los trabajos.
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, y el gerente de la Empresa Municipal de Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, dirigían las labores del tendido de la capa asfáltica en San Francisco.
Bacarreza informó que el pasado viernes se iniciaron las actividades previas con el fresado o retiro de asfalto viejo deformado, en el carril de bajada de la Av. Mariscal Santa Cruz, y este martes inició con la reposición de la capa asfáltica (recapeo) a la altura de San Francisco y que en esta jornada llegará hasta la calle Cochabamba.
“En este caso llegará hasta la plaza del Estudiante, donde se trabajará el contorno de la plaza hasta llegar al carril de subida y continuar hasta San Francisco, esta vez por el carril de subida. Estimamos ejecutar esta obra durante unos 35 días aproximadamente y en función al rendimiento que podamos tener, tomando en cuenta que es complicado trabajar en pleno centro de la ciudad, vamos a tratar de optimizar”, indicó Bacarreza. (AMUN)