“No estamos abriendo sobres, estamos inaugurando el inicio de una ‘súper obra’, es el año de las ‘súper obras’ que nos van a permitir unir barrios con barrios y zonas con zonas”, sostuvo el alcalde paceño, Iván Arias, durante el acto de inicio de las obras.
La construcción contempla desde el mejoramiento de vías en los accesos con asfaltado, señalización, muros de contención para la estabilización de vías, graderías, un sistema de alumbrado público vial y peatonal, además tendrá la virtud de unir a los vecinos de los macrodistritos Periférica y San Antonio.
De acuerdo con el diseño del proyecto, la infraestructura contará con una extensión de más de 100 metros de longitud y estará ubicado entre la calle 1 de Barrio Gráfico (Periférica) y la avenida Costanera de la zona Norte Villa Copacabana (San Antonio).
En su componente técnico, el moderno puente Playón Verde constará de un trabajo de ingeniería estructural conformada por una pila apoyada sobre un cabezal de sección rectangular, con fundación profunda tipo pilotes. Tanto al principio como al final del puente contarán con estribos de hormigón armado. Todos estos elementos se apoyarán sobre cabezales con fundaciones profundas.