El director de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja, explicó que se tiene identificado los puntos más críticos e inseguros para la población donde fueron víctimas de constantes robos por antisociales.
En diferentes puentes se encontró «casuchas» armadas con calaminas, cartones, latas y hasta colchones, donde pasaban la noche y también perpetuaban los robos hacia la ciudadanía, dijo Pantoja.
«Si bien ellos dicen que limpian los parabrisas durante el día, pero ya cuando empieza a oscurecer comienzan a atracar a la población principalmente en el sector del puente Huayna Kapac, Quillacollo y Coronilla», puntualizó Pantoja.
Anunció que se intensificarán los controles y patrullajes, para evitar que estas personas nuevamente se apropien de los puentes generando una inseguridad a la población.
Personal de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) procedieron a retirar las «casuchas» de los inhaladores de clefa y estas personas fueron derivadas a la policía.
Se dispuso más de 200 personas que fueron distribuidas en tres grupos que lograron abarcar los puentes y puntos críticos para la población. De este operativo participaron guardias de Seguridad ciudadana, funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Centro Municipal de Zoonosis, la Policía Boliviana y la Gobernación. (Cochabamba, agencias)