La preocupación de la autoridad policial fue expresada porque diariamente suceden accidentes, en muchos de los casos con saldos lamentables, en diferentes puntos de la urbe alteña.
“Vamos a continuar insistiendo con nuestros controles en el tema del cumplimiento de las normas de tránsito para los peatones y los mismos conductores, porque los accidentes no solamente vienen a causa de un solo lado, porque existen conductores que no cumplen, al igual que los peatones que infringen las mismas, no hacen uso de los pasos de cebra, pasan cuando el semáforo esta libre para los vehículos entre otros”, mencionó Larrea.
Este tipo de infracciones suceden, según la autoridad policial de tránsito, con mayor frecuencia en las vías troncales como las venidas Juan Pablo II, Panorámica, 6 de Marzo, Cívica y los puentes distribuidores, las que derivan en accidentes hasta con resultados de fallecidos.
Otro de los sectores que incumplen varias de las normas de tránsito son los conductores de motocicletas que en su mayoría no llevan puesto el casco de seguridad a pesar de ser un requisito imprescindible para el manejo de sus motorizados.
El OOT despliega sus efectivos en aquellos sectores donde existe mayor afluencia de pasajeros y los congestionamientos vehiculares como en las extrancas de Senkata, Rio Seco, entre otros, lugares en los que se registran más casos de accidentes.