Uno de los casos más latentes es el de la joven Mayory Shelen Leaño García, de 22 años de edad, de quien no se tiene ningún rastro desde que salió el 28 de agosto de su domicilio ubicado en el barrio Japón de la capital tarijeña. Ayer continuaron las operaciones de búsqueda, pero hasta ahora no hay frutos.
A este caso se suma una reciente denuncia sobre una menor de edad identificada como Sara Maribel Poita Ríos, quien fue reportada como desaparecida por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc). De ella no se tiene rastro de su paradero desde el 30 de septiembre, cuando salió de su domicilio ubicado en el barrio Bella Vista.
De acuerdo con el reporte oficial de la División de Trata y Tráfico de la fuerza anticrimen, la vivienda de la adolescente está ubicada sobre la ruta principal frente a la parada de radiotaxis. Maribel salió en horas de la mañana con rumbo desconocido y desde ese entonces su familia no tuvo más noticias sobre ella.
Es por esto que sentaron la denuncia ante la Felcc y se emitió el comunicado pidiendo la colaboración de la ciudadanía.
En dicho comunicado se da cuenta que la adolescente tiene una contextura robusta, es de tez blanca, mide aproximadamente 1,30 metros, cabello largo y negro. Además, se explica que ella fue vista por última vez cuando vestía un pantalón de color negro, chompa roja, chinelas negras y llevaba consigo una mochila con franjas de colores.
La Felcc pide a las personas que la hayan identificado o que tengan cualquier dato que pueda ayudar a descubrir lo ocurrido con esta menor de edad puedan comunicarse al 911 o 110 de Radio Patrullas, 116, 122 o 466-433333 de la fuerza anticrimen o apersonarse por estas instalaciones, con el resguardo de su identidad.