“En mayo estábamos en cero y en junio 11, durante el mes de julio se atendieron más de 18 casos de incendios forestales”, dijo mostrando datos estadísticos.
Asimismo, en lo que va del año se atendieron más de 67 casos referidos a incendios forestales, atención prehospitalaria, rescate de animales, incendios estructurales, incendios de vehículos, rescate de cadáveres y fuga de gas licuado de petróleo.
La causa para la propagación del fuego es que la gente acostumbra realizar quemas en sus lotes y áreas verdes.
“Estamos con esta preocupación porque en agosto aumentan más las quemas hasta tener nuestro pico en septiembre, porque en octubre comienzan a caer la primeras lluvias que aminoran los incendios”, manifestó.
Pidió la población tomar conciencia con relación a los incendios porque en esta época del año las llamas se propagan con rapidez.
Castro, dijo que con otras instituciones se buscará la forma de evitar daños ambientales en las diferentes provincias del departamento.
Los bomberos cuentan con dos carros para atender las emergencias que se presentan, además del personal capacitado para socorrer a la población. (La Palabra del Beni)