De acuerdo con la autoridad policial, el hecho sucedió la mañana del miércoles en este barrio del Distrito 12, donde se manejan dos hipótesis como el corto circuito en el taller y el encendido de una fogata por parte de vecinos.
“Primero el incendio fue atendido por efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de Chijini, quienes rescataron a tres personas, dos menores de edad y la madre, este último con heridas de quemaduras de primer grado en el rostros a causa del incendio”, explicó la autoridad de Bomberos de El Alto.
El taller era administrado por la madre de los dos menores, desde hace siete años atrás, el mismo que es el sustento de esta familia, según la autoridad policial, donde las pérdidas materiales consta de maquinaria relacionada con el rubro y tres vehículos que servían para el traslado de la mercadería para su venta en la feria 16 de Julio.
Producto de este hecho, la Policía continuará con las investigaciones, debido a las hipótesis que se manejan para el cual serán citadas las partes afectadas y algunas personas como testigos.
“Lo que en el momento estamos verificando es todo lo relacionado con el incendio como la mala conexión de los cables del taller que no estaban de acuerdo con las normas industriales, los cuales además contaba con instalaciones muy domésticas, por otro lado también se buscará a las posibles personas que según la denuncia de los afectados señalaron que estaban realizando una fogata”, explicó el teniente Lima de Bomberos de El Alto.
De la misma forma, se están cuantificando las pérdidas materiales, debido a que fue afectada toda la maquinaria relacionada con la carpintería y tres vehículos que también se quemaron en su totalidad.