El operativo fue ejecutado a través de labores de inteligencia de la Aduana Nacional en colaboración con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), informó el gerente Regional de la Aduana en Santa Cruz, José Luis Mollinedo.
La intervención se realizó tras varios días de rastrillaje y trabajos de investigación entre la Aduana y el INIAF, después de haber recibido una denuncia anónima. Fueron desplazados 200 personas entre técnicos de la Aduana, INIAF, Fiscalía y Fuerzas Armadas; además, se utilizaron 25 tráileres para trasladar la mercancía a recintos de la Aduana.
“Los alimentos transgénicos no son permitidos en territorio nacional debido al perjuicio que significan para la salud de la población”, informó Mollinedo, según un boletín de prensa.
El galpón en el que se encontraron las 620 toneladas de soya y maíz de contrabando, estaba repleto de piso a techo en bolsas de yute blancas, además, en la misma planta de almacenamiento se identificó silos que contenían aún más mercancía ilegal.
Las instancias correspondientes, ampliaron un proceso legal contra la empresa, por los delitos de contrabando y contrabando de exportación agravada. (Santa Cruz, Erbol)