“Antes era una misión imposible acceder al tratamiento por el costo sumamente elevado, hoy con este acuerdo se da la posibilidad a quienes son de la familia militar y será a costo cero pues el seguro asumirá todos los gastos”, afirmó el presidente de la Junta Superior de Decisiones de Cossmil, Oscar Coca.
De acuerdo con un comunicado institucional, esa unidad es un logro importante ya que el proyecto nació en el año de la “Transparencia Institucional” con la finalidad de brindar un servicio fundamental a los asegurados y beneficiarios con diagnóstico oncológico.
Tras la firma del convenio interinstitucional, Oncoservice proporciona un acelerador lineal para los trasplantes y cuenta con el equipo y el personal capacitado para su uso. Además el diseño del piso nueve se trabajó con esta empresa para ofrecer las mejores comodidades a los pacientes y al plantel médico que trabajará en esta nueva área.
El lugar cuenta con especialistas en hematología y oncología, quienes tienen una amplia experiencia en la atención a personas con enfermedades cancerígenas.