“Hemos hecho este megapabellón en homenaje a nuestro gran amigo René Sahonero; este es un megapabellón que empezamos a construir justo cuando él nos dejaba el año pasado; se fue y decidimos ponerle su hombre; ahora el cementerio cuenta con este megapabellón que fue construido con una inversión de 2,8 millones de bolivianos”, sostuvo el burgomaestre Arias que poco antes asistió a la misa por Domingo de Ramos, en el templo del camposanto.
El pabellón, con 588 nichos y 1.071 sarcófagos, está ubicado en el sector “12 Ensanche”, al costado izquierdo del camposanto, en el límite con la Av. Entre Ríos y cerca de la unidad educativa Holanda. Tiene tres pisos y fue construido sobre 856 metros cuadrados.
Arias destacó la profesionalidad de René Sahonero, lo catalogó como un “gran maestro” porque lo ayudó a entender el “comportamiento de la pandemia y cómo había que atacarla”. “Fue nuestro Secretario de Salud y diseñamos la estrategia para luchar contra el covid-19; Dios tiene sus designios y se lo llevó antes”, indicó.
En la inauguración del pabellón estuvo presente Juan Sahonero, hermano del difunto médico, y en la oportunidad recordó una frase que solía decir: “Para ser un buen médico, tiene que ser una buena persona”. Sobre esta frase, Juan animó a que “seamos buenas personas y hagamos de nuestra vida y de la actividad que hagamos un don de servicio, sirvamos a la sociedad y mejoremos nuestro país”. Agradeció a las autoridades municipales a nombre de su familia por colocar el nombre de su hermano en el pabellón.
La directora general ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara, informó que el pabellón tiene tres pisos, una escalera central, pasillos embolados, espacios de circulación con rejilla metálica y fuente de agua. (AMUN)