Son más de 60 artesanos los participantes de esta feria que tendrán en exposición productos elaborados en cuero, madera, bijouteria, tejido, plantines, pintado en piedra, cuadros y otros materiales con precios accesibles desde 5 hasta 1.200 bolivianos.
“Esta es una feria que se está realizando gracias a la Gobernación en la cual esperamos que el público cruceño nos apoye, ya que hemos a travesado una recesión económica y cultural por lo cual necesitamos reactivar nuestro sector para seguir promoviendo nuestra tradición”, manifestó, Julio La Fuente, presidente de la Asociación de Artesanos Ñuflo de Chávez.
Por su parte, Saddan Pinto, en representación de la dirección de Turismo y Cultura, señaló que como parte de las políticas asumidas por la Gobernación se está trabajando en la promoción y apoyo a este sector, doblando los esfuerzos para que desde el 2023 se tenga hasta dos ferias por mes para reactivar la economía.
“El mandato de nuestro gobernador, Luis Fernando Camacho, es reactivar la economía, es por eso que nosotros tenemos un compromiso con los artesanos para impulsarlos y promover nuestra cultura. Invitamos a la población a que asista y haga sus compras desde las 09:00 hasta las 19:00 horas desde hoy hasta el lunes 26 de diciembre”, dijo Pinto. (Santa Cruz, con datos de la Gobernación)