“Este año queremos el empoderamiento de la mujer, que puedan salir adelante y mostrar las capacidades que tienen”, remarcó la autoridad.
Dos emprendimientos de mujeres forman parte de la delegación de 28 empresas alteñas en el evento internacional. La actividad en Santa Cruz comenzó este viernes y se extenderá hasta el 25.
En entrevista con El Deber Radio, Copa pidió apoyar a las emprendedoras porque “han salido” de ese círculo de maltrato. “Queremos potencializar las empresas femeninas; en una de ellas, mujeres que han sufrido violencia se reunieron y crearon su empresa comunitaria, hacen carteras de cuero con detalles andinos, necesitan generar mayores recursos económicos”, afirmó la alcaldesa sobre SutiSana.
Emprendedores y empresarios con décadas de experiencia en textiles, cerámica, artesanías, cuero y comida orgánica ofrecen sus productos a los visitantes en El Pabellón El Alto, espacio con cerca de 300 metros cuadrados y en el que destacan una Chakana, la impresión de un cielo celeste en el techo y otros detalles de aguayo.