El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dieron inicio a las actividades con el propósito de disminuir la delincuencia en ese municipio.
“Hoy día estamos lanzando este Plan de Patrullaje Mixto, para que el helicóptero, ‘toqo toqo’ en aymara, vaya a patrullar”, sostuvo Choquehuanca, en un acto público que se desarrolló en el Distrito 8.
Señaló que el origen de la delincuencia es la pobreza, por lo que autoridades y parlamentarios deben estar comprometidos en la lucha contra ella, además de la protección de los recursos naturales y el combate a la delincuencia.
El viceministro de seguridad ciudadana, Roberto Ríos, detalló que la operación del helicóptero para seguridad ciudadana será un trabajo conjunto entre la Policía y efectivos militares. Asimismo, convocó a la alcaldesa alteña, Eva Copa, asumir los costos de mantenimiento y operación de la aeronave.
En tanto que, el ministro, explicó que los 850 uniformados patrullarán por zonas y barrios de El Alto y apuntó que se debe trabajar en reforzar las campañas de prevención para luchar contra los delitos.
Por otro lado, durante su intervención, el vicepresidente del Estado pidió a los alteños y alteñas defender el litio y fomentar su industrialización.
PIE DE FOTO: Crédito: