Ayaviri cuestionó que fueron recibidos por policías cuando estos ambientes son propiedad municipal, lamentó que funcionarios de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) intentaron dar explicaciones que no corresponden al trabajo que se debe realizar.
“Los asesores legales de la universidad nos han tratado de dar una explicación antojadiza; nos recibieron con policías como si fuéramos delincuentes”, declaró la autoridad municipal.
Además denunció que algunas personas que no corresponden al repositorio los agredieron cuando llegaron a hacer su trabajo, reclamó que funcionarios públicos que pertenecen a otras instituciones hayan actuado de esa forma.
“Es una pena que nos traten así, hay gente del Ministerio, de la Universidad Mayor de San Simón y del museo que actuaron de mala forma contra nosotros” lamentó.
Ayaviri aclaró que se continuará con las acciones legales en este caso porque durante varios años se cobró por entradas, talleres y otros eventos y nunca rindieron un informe sobre los ingresos que se generaron. (Cochabamba, agencias)