La autoridad religiosa de esta ciudad, recordó que desde un principio de este problema mostró su predisposición de ser parte de la solución de este conflicto generado entre padres de familia y el municipio, donde en las últimas horas los progenitores radicalizaron sus medidas de protesta.
“Luego de haber recibido la notificación de la suspensión de la reunión de padres de familia y el municipio, nosotros continuamos predispuestos a ser parte de la solución, porque no podemos permitir que a causa de un problema generado a falta de comunicación y entendimiento se ponga en peligro la vida de muchas personas, tal como se actuó la noche del jueves en el edificio de la Alcaldía”, indicó el Monseñor Arana.
De esta manera, también se hizo conocer que la Iglesia en El Alto ofreció sus ambientes como un espacio neutral para el efecto, pero también exige las garantías necesarias a ambas partes teniendo en cuenta los pormenores del conflicto que se ha tornado riesgoso desde todo punto de vista.
A pesar de que hasta el momento no se conoce la fecha ni el lugar para reanudar el diálogo entre el municipio y los padres de familia, aunque se conoció en las recientes horas que se reunirían hoy lunes para intentar fijar una agenda de diálogo con los padres de familia, el Monseñor Arana, garantizó que contarán con el ambiente necesario donde ellos pidan y de esta manera lograr que este problema sea solucionado de una vez por todas.
“Debemos recordar que nosotros ya fuimos parte mediadora de este tipo de conflictos en una anterior oportunidad, por eso pedimos las garantías necesarias para todos, porque tenemos el derecho de preservar la vida de las personas y no entrar en un conflicto que pueda generar muchos riesgos poniendo en peligro la vida de las personas”, aclaró Arana.
Arana afirmó que estarán a la espera de que cualquiera de las partes en conflicto puedan convocarles y estarán dispuestos a acudir al lugar citado, para el cual también la autoridad religiosa, dijo que si se elige una de las iglesias en la ciudad de El Alto no habría ningún problema.
En el momento, este problema todavía se encuentra en una tensa calma entre ambas partes, debido a que el grupo de padres de familia anunciaron que podrían retomar sus medidas de presión en cualquier momento en inmediaciones de la casa municipal.
Sin embargo, en las últimas horas ambas partes mostraron su predisposición de retomar el diálogo, pero también existen muchas condiciones por parte de los padres de familia.
La sema anterior, la urbe alteña vivió momentos de tensión tras saber del cerco formado en puertas de la Alcaldía, algunos recordaron los hecho de 2016 cuando surgieron problemas en las puertas de oficinas municipales, en esa ocasión los conflictos ocasionaron muertes por problemas con padres de familia que fueron manejados políticamente con un aparente reclamo por obras escolares.