El arzobispo de la ciudad de Sucre manifestó que se debe tener confianza en el trabajo que viene desempeñando el Órgano Electoral, instancia a la que se refirió como “el árbitro” del presente proceso electoral.
Sobre la credibilidad del padrón electoral biométrico con el que se realice la votación, Centellas manifestó que esta base de datos está en funcionamiento desde el pasado proceso sin que se hayan comprobado denuncias sobre fallas en su elaboración contenido, por lo que la ciudadanía debe confiar en su utilidad.
“Como lo hemos visto en las últimas elecciones, el padrón está funcionando y creo que tenemos que seguir confiando en este árbitro”, sostuvo el representante de la Iglesia Católica en Bolivia.
Centellas, además, exhortó a la población a participar de las elecciones como una forma de expresar los pensamientos y creencias a partir del derecho al voto, por lo que invitó a participar de forma masiva.
“Lo importante es que participamos de esta oportunidad de dar a conocer lo que creemos y lo que pensamos con nuestro voto. A todos, buena participación en estas contiendas electorales”, manifestó, en contacto con medios de comunicación.
El religioso agregó que lo más importante es que los ciudadanos sean parte de la historia del país, acudiendo a las urnas para la elección de autoridades que en una ocasión, serán de determinada fuerza política y posteriormente de otra. Señaló que lo más importante es que se participe.
“Yo creo que lo importante es acompañar la historia de nuestros pueblos. En unas oportunidades serán algunas personas que estén al frente de la marcha de nuestros pueblos, en otras ocasiones, otras. Entonces lo importante es que participemos de esta oportunidad de dar a conocer lo que queremos lo que pensamos con nuestro voto”, expresó.
En pasadas ocasiones, Centellas había manifestado su preocupación por el proceso electoral y el padrón, hasta conseguir reunirse con miembros del TSE, para despejar dudas. Para esta ocasión pidió que el pueblo, a través de su voto, elija a autoridades que luchen por el bienestar de la población, más allá de las diferencias.