Durante su homilía dominical desde la catedral metropolitana en la sede de Gobierno, el arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, pidió a autoridades y población en general olvidar rencores, expulsar venganzas, además de hacer a un lado “juicios y demandas” para que los bolivianos puedan reencontrase en un abrazo de hermanos.
Galván instó a los fieles a expulsar demonios, señalando que en la sociedad estos están representados por el odio, rencor y la venganza, además de todos los juicios y demandas de las que tanto se habla en la actualidad en ámbitos sociales como políticos.
Sostuvo que solo de esta forma se logrará alcanzar la reconciliación y el reencuentro tan anhelado entre los bolivianos.
“Expulsar demonios quiere decir expulsar odios, rencores, expulsar venganzas, expulsar entre comillas, juicios y demandas para que nos reencontremos en el abrazo de hermanos. Eso es expulsar demonios, y a eso nos manda Jesús”, dijo.
Pidió que por las fiestas del 16 de Julio se regale a la ciudad sede de Gobierno un presente importante que es hacerle honor a su nombre y promover la paz social.
“Y esta unidad, llevemos como obsequio a nuestra querida ciudad de La Paz, en este 16 de Julio, ya frenemos este asunto de las confrontaciones, de las persecuciones, de las demandas, de los juicios, sin olvidar la justicia, vayan a construir familia y ese regalo llevemos juntitos a nuestra querida ciudad de La Paz”, señaló.
De la misma forma, monseñor Sergio Gualberti, desde la ciudad de Santa Cruz, pidió que se expulsen a los demonios de la sociedad que atentan contra la convivencia pacífica de los ciudadanos, promoviendo la igualdad para todos más allá de las ideologías.
“Implica expulsar a los demonios de nuestra sociedad como las injusticias, las discriminaciones, las mentiras, las amenazas y los avasallamientos, hechos que provocan enfrentamientos y atentan contra la convivencia pacífica y democrática, hacen que nuestro país parezca ser un lugar solo para los que tienen una determinada camiseta y no para todos sus habitantes”, manifestó.