“Basta de violencia, odio y rencores. Cuándo nos convenceremos que solo a través del diálogo abierto y sincero y de la concertación se solucionan los problemas”, indicó el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti.
Dijo que estos días se muestran ante los ojos del mundo las crueles y brutales imágenes de las víctimas de las guerras en países como en Ucrania y el Emirato del Yemen, pero también de las divisiones, las peleas y los enfrentamientos en nuestro país.
“No echemos a perder el don de la paz que el Señor nos han dado, por el contrario, seamos todos constructores de paz verdadera, comenzando desde nuestra familia y en todos los ámbitos donde nos movemos”, dijo en su mensaje.
Abogó por la construcción de la paz sobre los cimientos del respeto y la sacralidad de toda persona y sobre los auténticos valores humanos y cristianos de la libertad, la verdad, el amor, la justicia y la solidaridad, informó Erbol.
“Pongamos todos los esfuerzos para que el don de la paz dé frutos abundantes y duraderos, armonía y bienestar para nuestro país y el mundo entero”, refirió monseñor Gualberti al criticar a la paz del mundo como fruto del equilibrio de la fuerza, opresión, violencia y la guerra.
4LP:
Vatican News