En el recorrido que la guardia realizó a los puestos hallaron irregularidades como la internación de productos de contrabando, pese a que desde el municipio se revisa la documentación de cada una de las empresas que solicitan la comercialización.
“Es inconcebible que encontremos este tipo de productos en los mercados y más aún que tenga la defensa de la ciudadanía (…) Este trabajo se va a extender a las diferentes zonas de la ciudad; sin embargo, lo importante de esta intervención es retirar del mercado lo que no es apto para el uso humano”, afirmó el jefe de Defensa al Consumidor, Enrique Vizcarra.
Más allá de los controles y decomiso de productos de contrabando, se socializó con los comerciantes que los envases de las espumas deben llevar la bandera boliviana, pues ese es el signo de que ha sido elaborado para el mercado nacional.
“Los requisitos que nosotros pedimos es el análisis de laboratorio, desde el plano hematológico como ambiental y estos productos no tienen ningún tipo de certificación, por tanto, son sujetos a observación y no sabemos qué tipo de incidencia vayan a tener”, agregó Vizcarra. (Cochabamba, agencias).