Para el desarrollo de la actividad se dispuso tres buses adecuados para el desplazamiento de las personas con capacidades diferentes y guías turísticas. El punto de partida fue la plaza Colón para luego realizar el recorrido en el parque Mariscal Santa Cruz y Parque de Educación Vial.
El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, señaló que esta actividad turística, continúa como prueba piloto; sin embargo, se coordinará de manera permanente con las diferentes unidades municipales para realizar las rutas inclusivas.
En esta oportunidad, se organizó la «Ruta del Turismo Inclusivo» en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down, se llevó adelante esta actividad destacando los parques recreacionales con los que cuenta el municipio de Cochabamba.
La Dirección de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Asociación Síndrome de Down Cochabamba (ASDC), organizaron este circuito piloto de turismo inclusivo recreacional. (Cochabamba, agencias)