El acto de inauguración realizado en el municipio de Huatajata, contó con la participación de autoridades locales y nacionales.
El gerente de Emapa recordó que Huatajata en sus inicios fue una hacienda y que por la lucha de sus valientes pobladores hoy se constituye en un municipio pujante encaminado siempre al desarrollo, constituyéndose en uno de los más importantes del departamento de La Paz.
Flores detalló que en el supermercado encontrarán productos de primera necesidad para las familias bolivianas, como arroz, fideo, azúcar, como también afrecho para el ganado de los pequeños y medianos productores, a peso y precio justo.
Por su parte, el acalde de Huatajata, Timoteo Gutiérrez, manifestó: “Gracias al trabajo de nuestro presidente Luis Arce y de nuestro vicepresidente, jilata David Choquehuanca, se está dando hoy esta actividad”.
A su turno, el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, señaló que la estatal Emapa está construyendo país con acciones concretas para contribuir al fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria en beneficio de la población.
Huatajata es un municipio del Estado Plurinacional de Bolivia, ubicado a orillas del lago Titicaca, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, localizada a 80 km de la ciudad de El Alto, fundada el 22 de enero de 1958 por el pastor Justino Quispe Chura.