La reprogramación provocó filas anticipadas y protestas por parte de centenares de personas que ayer se dieron cita al principal campo deportivo alteño. Aunque, la comuna emitió un comunicado que, al parecer, no llegó a esa gran cantidad de personas.
El objetivo de la modificación, según el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social de esa comuna, Edgar Añaguaya, fue de aprovechar un día más para la recaudación de juguetes. La autoridad edil aseguró que más de 20.000 niños recibirán regalos gracias al aporte de empresas y las gestiones que se realizaron.
“Hemos tenido diferentes actividades para poder recaudar, agradecemos a la población de la ciudad de El Alto que ha sido parte de la ‘Telemaratón’, donde hemos podido recolectar juguetes, tenemos algunas empresas e instituciones que han aportado con juguetes”, remarcó.
La jornada de ayer, autoridades ediles también entregaron juguetes en algunas áreas rurales de esa urbe y organizaron una serie de actividades en el Jach’a Uta de 18:00 a 21:00.
Hoy, las puertas del Estadio de Villa Ingenio se abren a las 8:00 y de seguro, miles volverán a hacer las filas.