“La reducción de la deuda puede ser en más del 50%, ya que los intereses, la multa por incumplimiento a deberes formales y la multa por omisión de pago hacen que en la mayoría de los casos los impuestos se dupliquen. Entonces es un importante beneficio que los contribuyentes deben aprovechar para honrar sus deudas al fisco”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.
Los contribuyentes interesados en realizar el pago deben recabar la boleta de preliquidación y de esa manera conocerán el monto exacto de la deuda con el perdón del 100% de las multas, sanciones e intereses.
La boleta puede recabarse en los siete puntos fijos que la Alcaldía de La Paz habilitó en San Francisco, en la Subalcaldía Max Paredes, plaza de San Pedro, en el Nudo Vita, calle 17 de Obrajes, plaza Uyuni y plaza del Estudiante. Además, en las oficinas de la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado y que se encuentra en la calle Mercado esquina Colón.
La condonación municipal tributaria incluye 100% de perdón de multas e intereses tributarios por omisión de vehículos, inmuebles y transferencias entre 2012 y 2020, y patentes de 2016 al 2020. La condonación entró en vigencia el 26 de agosto y el último día de pago será el 30 de diciembre.
Además, hasta este viernes, los contribuyentes pueden acceder a un plan de pagos con un desembolso inicial del 50% de la deuda y el saldo hasta en 10 cuotas iguales y consecutivas.