Desde el mediodía de hoy, EL DIARIO abre sus puertas a la diversión y no te puedes perder una magnífica ocasión para compartir con tus amigos y figuras preferidas disfrazado del más aterrador personaje de las películas de terror, tómate una foto en Halloween, en las oficinas de la calle Loayza 118.
Sin límite de edad, todos pueden presentarse con su respectivo y creativo disfraz, ya que el ambiente es favorable para que grabes la ocasión en una foto, que será publicada a nivel nacional.
¡No dejes que alguien cause más miedo, preséntate con el mejor atuendo terrorífico que tengas; será inolvidable!
Imagínate que en la noche más horripilante del año seas el ser más infame, acompañado de decenas de murciélagos bajo tus órdenes para asustar a todos; el recuerdo queda en una foto, publicada a nivel nacional. Ven a EL DIARIO, te esperamos hasta las 19 horas.
El mejor recuerdo será una foto con Maléfica, IT o un zombi, por tu participación te entregaremos un pack de productos en bolsita ecológica, una fotografía impresa de tamaño postal, la que será publicada en el periódico.
El evento cuenta con todas las medidas de bioseguridad.
Si tienes algunas dudas puedes consultar en los teléfonos: 2150900 – 901 – 902.
WhatsApp: 68211015 – también al correo: halloween@eldiario.net
Esta actividad está auspiciada por Pil, Bonlé, Pastelería Victorias, Titos, Show de sonrisas. La Cascada y Lobo del Aire radio online.
Entre varias sorpresas, los primeros participantes tendrán vales de consumo en el Mall Center, que está ubicado en el mismo edificio de EL DIARIO.
EL DIARIO viene acompañando la diversión de Halloween desde hace muchos años, pero la situación social y política, más la pandemia, postergó la toma de fotografías en 2019 y 2020, sin embargo, ahora vuelve recargado para que los niños, adolescentes y mayores pasen un día divertido y con un recuerdo grabado, en una fotografía.
Origen
Los antiguos pueblos celtas solían realizar una gran ceremonia para conmemorar “el final de la cosecha”. Esta celebración ocurría a finales de octubre. Esta fiesta fue bautizada con la palabra gaélica de “Samhain” (el significado etimológico es “el final del verano”). Esto es porque durante esta celebración se despedían de Lugh, dios del Sol.
Esa festividad marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain, los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales.
El año céltico concluía el 31 de octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación.
La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas en manera de ofrenda. Por otro lado, era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh.
Con el auge del catolicismo, esta fiesta pagana se cristianizó y comenzó a llamarse “La Víspera de Todos los Santos”. La traducción en inglés es: “All Hallow´s Eve”, de ahí nació la palabra “Halloween”. Fuente https://www.ngenespanol.com/